Antes de que se hagan famosos
Por Pablo A. Zanocchi
Está bueno conocer bandas antes de convertirse súper estrellas en la escena “Oh! So cool”, de esas que caminan en la alfombra roja, las minas se le tiran arriba y los periodistas quieren entrevistarlos, previamente mirándolos para ver si traen consigo alguna ropa de marca o de diseñador conocido.
Jupiter One es una banda de Rock –no me importa que Wikipedia diga que hacen indie rock- que la gasta. De paso, ¿qué mierda es el indie rock?
Un día, borracho, volvía de un casamiento y un amigo guatemalteco, El Mono, metió el CD en su auto y me anunció: “Escucha esto cerote que está buenazo, me lo pasó un amigo de New York”. El Monito subió el volumen al mango y mientras las minitas hablaban boludeces, la energía se me transmitió con ganas.
El ritmo arrancó con fuerza, anunciando que se venía la cuenta regresiva… “And so it begins, coundown, can you think of a reason why you so love it downtown? –Y así comienza, ¿puedes pensar alguna razón por la que te gusta tanto la ciudad?-”.
La cuestión es que la música siguió sonando, con fuerza, con ganas, con acción, con personalidad, con melodía, con un buen mensaje y yo me quedé loco. En la media hora que me separaba del casamiento a mi casa, le hice al Mono repetir la canción unas treinta veces… Hasta las minas que hablaban boludeces me dijeron que no rompa más las pelotas con la canción, pero yo, obviamente hice lo que mejor sé: ROMPER LAS PELOTAS. Más cuando uno halla un pedazo de música que resulta ser alucinante.
El Mono estacionó el auto y yo pregunté humildemente si me prestaba el disco… Con cara de obligado por la situación, Monito dijo que sí… Mi novia me cagó a puteadas porque sabía que el pibe no quería prestarlo, pero bueno, yo quería escuchar esa canción hasta el cansancio. Y así lo hice y lo hice y lo hice y lo hice. Ahora mi iTunes tiene contadas 1450 reproducciones de Countdown, logrando el súper galardón de ser la canción más escuchada de las 1234123412 que tengo por ahí, la mayoría al pedo.
Al rato me puse a averiguar sobre la banda, el Japa K Ishibashi y Zac Colwell fueron los fundadores de la banda en la cosmopolita NY. Están teniendo un alguito de éxito recorriendo el norte de nuestro continente… De a poquito se convierten en famosos “oh so cool”.
Justamente, haciendo la investigación sobre la banda, me los encontré en youtube.com, cantando la misma canción pero en acústico. Dos violas y el loco inicia diciendo: “Ésta canción se llama Countdown y trata del disfrute de vivir en Nueva York, creo que saben de lo que estoy hablando”.
La verdad que como yo no viví nunca en NY, no sé de lo que está hablando. Pero sé que en sus letras el Ishibashi incita a vivir, a disfrutar y a meter ganas para hacerlo. Especialmente en las estrofas: “Hey now, wake up! It's a beatiful day. Hey now, look up! You're always turning away. Are you falling asleep. Hey now, wake up! Are you looking away? Hey now, look up! Are you watching? It's a brand new day and you shouldn't be fading away”.
Al día de hoy en iTunes, uno de los nuevos grandes motores de promoción y venta de música, Cuntdown se vende a un dólar noventa y ocho, como single. Dicen que se viene un disco de los muchachos. De a poquito se han hecho famosos; las visitas en sus páginas de youtube y myspace están aumentando a lo loco y bue… Hay que aprovechar antes de que se hagan famosos, porque después de eso, viene lo “Oh! So cool”… Y ahí… Y ahí… Ahí bue, ¡se cagó todo!
3 comentarios | deja tu comentario |:
Sobre que es el INDIE ROCK la verdad que me parece que es un termino que se invento para decir, “nuevo rock pero que se parece mucho al de la vieja escuela”
Según el nuevo guru del siglo XXI, nuestra querida, omnipresente y omnipotente Wikipedia, significa: Único, independiente, innovador.
Mi próximo post va a ser de una banda de Indie Rock también (según Wiki) pero sin embargo no suena nada que ver con Júpiter One.
Gracias Pablin por este hallazgo …my god!, they are so cool!
depués de leer semejante relato es IMPOSIBLE no buscar countdown en youtube a ver que onda...y una vez que lo haces, bueno...yo también la escucharia unas cuantas veces por unos cuantos dias.
Oh, so cool!
Nídia!
muy bueno!!! me encantó.
Publicar un comentario