The Prodigy - The Fat of the Land (1997)


Piel de gallina señoras y señores. Piel de gallina es lo que se le pone a uno cuando por primera vez escucha "Smack my bitch up". Y de no ser así, es porque se carece de sencibilidad ante la música. Una canción que con el tiempo se volvio un clasico, un himno, que como si fuera poco, esta acompañada de uno de los videoclip más impactantes, mejor montado y asombroso que he llegado a ver.
Pero no quiero detenerme solo en este sublime track, ya que es solo la primera décima parte del disco al cual me quiero referir, el ya popular y conocido "The Fat of the Land".
Luego de la mencionada canción, llega la contundente y tribal Breathe, 5:35 minutos mas tarde arranca ese trip-hop industrial llamado Diesel Power, luego Funky Shit, posteriormente la infernal Serial Thrilla, luego el track utilizado en Matrix, Mindfields, luego la psicodelica Narayan, y a continuación otro track clasico: Firestarter. Luego y sin respiros llega Climbatize para que posteriormente entre la poderosa Fuel My Fire y cuando te quieres dar cuenta se ha acabado el disco y no has podido pasar por alto ni un solo tema. ¿Por que?. Porque son todos tremendos temas. Porque es un tremendo disco. Porque como bien lo indica el nombre, estos tipos de looks alocados son unos "prodigios" de la música, y que han logrado un movimiento que mas de una década después sigue en movimiento,
Una joyita de la decada de los noventa, ilustrada con ese cangrejo que explica a la perfección esa actitud combativa e irreverente de The Prodigy en su álbum. Un disco que a mi humilde entender, no puede faltar en la colección de ningun melómano.
Un classsssico entre los clásicos.

Amiguitos, si ya lo vieron revívanlo, y si no lo vieron dejen de hacer lo que están haciendo, explíquenle a su jefe que tienen algo importante pendiente, póngan los auriculares a todo volumen y a disfrutar de este videazzzo: Smack my bitch up!!! -ATENCION, ESTE VIDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL ESPECTADOR-

1 comentarios | deja tu comentario |:

Bo, la verdad que el video de Smack my bitch up, ta de la croqueta mal... Lo miré después de leer la crítica, lo tienen que haber sensurado porque los nenitos de 5 años no creo que puedan ni deban ver ese nivel de locurita tan real.

 
Copyright 2010 Orejaroja Musicblog - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.