Radiohead - House of Cards (2008)

Radiohead no se contenta con ser de los pocos grupos que han puesto su disco en Internet para descargarlo libremente, no usar ninguna lámpara incandescente en los conciertos (todo por medio de Leds), crear paginas donde puedes subir tus versiones de “Nude”, si no que tambien acaban de crear el primer videoclip sin cámaras. Si si, leiste bien, un video filmado sin cámaras. ¿Pero como demonios esta filmado entonces? Resulta que está realizado mediante un escaneo láser en 3D llamado Geometric Informatics y Velodyne Lidar ...si, se fueron al carajo.
Pero no termina aquí, porque para terminar de dejarte con la boca abierta, Radiohead subió los códigos del video a Google Code y puedes escuchar la canción mientras mueves libremente la perspectiva isometrica de dicho escaneo. Algo realmente increíble. ¿No entendiste nada? Entonces quiere decir que ya la tecnología te supero, estas obsoleto y tu única esperanza es que tu nieto o tu hijo algún día con mucha paciencia te explique de que se trata como si fueras tarad@ así como algún día vos le explicaste a tu abuela como se manejaba el mouse.
Thom Yorke afirmó: “Siempre me gustó la idea de utilizar la tecnología de una manera para la que no está destinada. Es genial hacer un video sobre seres humanos, la vida real y el tiempo sin utilizar ninguna cámara: sólo lásers. Así lo único que existen son puntos matemáticos, extrañamente emocionales, que fue como terminó siendo el videoclip”.
¿Y? ¿Que tal? ¿Son re locos o no son re locos? Verdá que si. Aguante Radiohead y su mega marketing postfuturístico.




2 comentarios | deja tu comentario |:

iiiiORaleex!! ¡Yo...no entiendo nada… voy a colgar...! Apenas hace un mes aprendí a participar en polémicas musicales virtuales y ahora me salen con esto!!?? Vientos por Radiohead que son unos G R A N D E S con o sin discursos cybercultural de hiperrealismo posmoderno jajaja…que loco carnal…que loco. Ahora sí voy a colgar…
Chaniux

uuuaaaaaaa, por dios!!! al RRREE carajo se fueron. impresionante!!! piel erizada 100%. gracias :)

 
Copyright 2010 Orejaroja Musicblog - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.