Gang Green - Alcohol (1991)

Pasame un hígado


El otro día estábamos esperando con el Negro que nos pasaran a buscar. Entre que hacíamos tiempo, mi oscuro amigo se compró la Rolling, y mientras que la ojeaba me mostró una entrevista que le hacían al llamado “Santo Bebedor”, Escritor y Humorista, estrella del canal El Gourmet, Miguel Brascó.

No leí la nota entera, en realidad no leí nada. El Negro lo citó un par de veces y nos cagamos de risa. Lo que me llamó la atención fue un recuadro que destacaba las cinco canciones más “borrachas” de la historia. De una me vino a la mente “Alcohol” de Gang Green… Ojeé rápido y no la vi en la lista. Me llamó poderosamente la atención, yo la metería en el top 5 de las más borrachas y drogadas canciones de la historia.

El tema comienza con un grito desesperado de una manada de malandros fisurados y violentos, diciendo una y otra vez: “¡Dame una línea, dame una línea!”. Y luego, una guitarra bien hardcore da pie al furioso Chris Doherty diciendo:

Vamos a morir cuando salga el sol
Beberemos hasta que caigamos
Mi sangre está un 100 por ciento a prueba
Vamos a retorcernos, tropezarnos y arrastrarnos
99 botellas de cerveza contra la pared
Prefiero tomar antes que coger.

Ya en el primer párrafo queda clarito que al pibe le gusta tomar. El mensaje es claro, quiere chupar, está preparado y es bien conciente que va hacer papelones. Pero luego, en el estribillo, sigue dejándolo claro:

No tengo dudas al respecto, no puedo vivir sin esto
No tengo dudas al respecto, no puedo vivir sin esto, Alcohol.
Es mi destino

Y después ya le mezcla lo que venga:

Vos tenés la cerveza, nosotros el tiempo
Tenés la merca, dame una línea.


Esto es básicamente lo que dice la canción, que es hardrockera, punkera y que tiene actitud, no hay dudas. Si mi tía abuela lo leyera y sabe que me gusta este tema, se muere. Si un obispo se la pone a analizar, terminaría diciendo que es una mala influencia para la juventud y que la venta de ese disco debería prohibirse.

De todas maneras, en este momento no me importa nada, toy re borracho y me parece que el consumo de alcohol debe ser apto para todas aquellas personas que… son personas.


por: P.A.Zanocchi






1 comentarios | deja tu comentario |:

Muy muy buena esa actitud.
Rock n´roll neeeeeneeeeee!!

 
Copyright 2010 Orejaroja Musicblog - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.