Naked City - Naked City (1989)

Naked City fue una banda vanguardista de Nueva York que podría clasificarse tanto en el rock y en el free jazz como en otros mundos. Estaba formada por jazzeros experimentales (Bill Frisell entre ellos) liderados por el más famoso de ellos, el saxofonista John Zorn, y duró alrededor de 7 años (entre 1988 y 1994). También acompañaba a la banda Yamatsuka Eye, líder de Boredoms, en voces. El nombre Naked City deriva del libro homónimo de 1945 de Weegee, un fotógrafo conocido por sus fotos en blanco y negro de las noches de Nueva York. La foto del gangster muerto de la tapa es de aquel libro.
El disco incluye temas de varias películas como The Sicilian Clan (música de Ennio Morricone), A Shot in the Dark (musica de Henry Mancini para la película de Blake Edwards), Contempt (música de Georges Delerue para Le Mépris de Godard) y la música de James Bond, entre otras. También incluye el cover Lonely Woman de Ornette Coleman.
Obviamente no se trata de algo convencional... prepare sus oidos.


0 comentarios | deja tu comentario |:

 
Copyright 2010 Orejaroja Musicblog - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.