Aretha Franklin - Queen Of Soul (2007)

Ya no suelo poner música de fondo para practicar el sexo, entre otras cosas porque me distrae (lo cual puede ser útil si uno pretende retrasar el clímax). El caso es que el otro día rompí la costumbre –y pensar que en un tiempo hubo un disco para cada mujer-, y lo hice nada menos que con la gigantesca Aretha, la cual todos conocemos o deberíamos. No es que me distrajera, es que quede petrificado, incapaz de hacer otra cosa que no fuera escuchar atenta, devocionalmente, ese conmovedor géiser de dicha, de compasión pero también de temperamento, que expulsaba cada vez que se abría el espiráculo de su alma.
Incapaz de rematar la faena, mientras la Franklin me impregnaba con lo suyo, yo me quede sin aliento, secuestrado mental y físicamente por ese doble CD que recolecta tracks grabados entre 1966 y 1973, es decir su época dorada en Atlantic, donde bajo la producción de Wexter y Quince Jones haría inmortales álbumes. Y es así que incluso en esa tesitura de lo prescindible, la tímida diva transmitiría como nadie el sabor, color y olor del tegumento que vincula el gospel y el soul.
Antología para no acabársela, meticulosamente anotada por el propio Wexter. The Queen of the Soul es una magistral lección de arte infuso que echa por tierra cualquier pretensión de disculpar el pobre presente de la música negra.


Por: J.G




0 comentarios | deja tu comentario |:

 
Copyright 2010 Orejaroja Musicblog - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.