El Guincho



Un día estaba yo ebrio en unas fiestas de la ciudad y vi a un güey montado a un escenario metiendole huevo a una percución y cantando al mismo tiempo... sonaba fatal.
Como buen samaritano borracho decidí ir a darle un poco de apoyo al artista en cuestión.
Tomé a mi amiga de la mano y le dije que seguro que no nos gustaba porque estábamos muy lejos y que deberíamos atravesar la masa de gente y quedarnos pegado al escenario donde la música por mas mala que sea siempre es bien contagiada.
Sudando alcohol agitamos a la banda hasta la muerte, incluso creo recordar insultarlos para motivarlos un poco. Eramos muchos ahí adelante apoyandolos y lo dimos todo. Nos divertimos un montón... pero los créditos ese día se los doy al alcohol.

Unos días después estaba perdiendo la vida en el Facebook cuando un amigo que vive en NY posteo en su muro un video muy "moderno" llamado Bombay de un tal artista llamado Guincho.
Miré el video y me flipó el coco. Es muy bueno, aquí lo pueden apreciar y me evitan la descripción:


Al ver el video noto que una de las preciosuras que en el aparece era la novia de un amigo, y al mismo tiempo me doy cuenta que el que canta es el mismo güey que había estado escuchando hacia unos días en vivo y sonaba horrible.
El Guincho habia entrado en mi vida mucho antes de que yo lo notara.

Fué así que me inicie en su música, no porque me gustara de primera sino por conspiración cósmica.
Desde entonces no pude escapar de el y este el video puede llegar a estar entre los 10 que mas escuché este año:


Es que Palmitos Park me parece genial! El video esta lleno de círculos y triángulos y la música es una mezcla de ritmos tribales, dub, tropicalia y una voz que parece un cántico de la hinchada de Peñarol.
Es muy pegadiza y por mas que al principio no se le entiende nada, cuando uno lee la letra se da cuenta que el Guincho no es ningún boludo...

bajando de la montaña en seguida me puse a cantar
una canción sin motivo pero tú te tenías que quejar
y siempre estás así
no puedes parar
no puedes entender que quiero estar solo
que no puedo ser como los demás
que no significa sin nadie alrededor
y si me voy
ya no sé cómo vas a poder decir
que lo que hago es cosa tuya y yo sólo voy detrás a repetir
lo que digas tú como el loro al dueño
si todos saben que soy el que te enseña
las historias de naves espaciales
los tambores y los pasos de baile
y en vez de estar nadando juntos en el fondo del mar
en una hoguera con los cuentos de noche me querías quemar
y siempre estás así no puedes parar
no puedes entender que quiero estar solo
que no puedo ser como los demás
que eso no significa sin nadie alrededor

Que suerte que lo agite con todas mis energías cuando lo vi aunque que estuviera sonando horrible, porque realmente después de escucharlo tranquilo en mi casa y sin los 7 shots de Absenta arriba me di cuenta que es un verdadero crack... y sobre todo muy original.


1 comentarios | deja tu comentario |:

La gasta El Guincho sa lado. Bombay es una obra de arte maestra... Genial, genial genial!

 
Copyright 2010 Orejaroja Musicblog - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.